Este pasado 28 de septiembre, Sahagún ha acogido la culminación del hermanamiento entre la Cofradía de Jesús Nazareno y Patrocinio de San José, de la mencionada villa leonesa, y la Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, María Santísima Madre de los Desamparados, San Juan de Ribera y Protomártir San Esteban, de Sevilla.

La jornada daba comienzo solemnemente a las 18:00 horas con el canto 'Lauda, Jerusalem' a cargo de la coral gregoriana del Císter de Sandoval, la cual se encargó del acompañamiento musical de la Eucaristía de acción de gracias que fuese presidida por D. Julián López (Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de León) en la iglesia de San Tirso.

Tras la conclusión de la Santa Misa y minutos antes de las siete de la tarde, el acta de hermanamiento entre la Cofradia facundina y la Hermandad sevillana era firmada por D. Jesús Bustamante (Hermano Mayor de la Hermandad de San Esteban), D.ª Inmaculada Izquierdo (Secretaria segunda de la Hermandad de San Esteban), D. Leandro Álvarez (Apoderado de la Cofradía de Jesús Nazareno) y D. Alberto Gordo (Secretario de la Cofradía de Jesús Nazareno). Seguidamente, D. Julián López y D.ª Ana María Ruiz (Teniente Hermano Mayor de la Hermandad de San Esteban) recibían el pin de oro de la penitencial de Sahagún, mientras que ésta última recibía de la corporación sevillana una enmarcación con sus Sagrados Titulares - Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje y María Santísima Madre de los Desamparados - como recuerdo de este acto.

Firma Hermanamiento Nazareno Sahagun San Esteban Sevilla

Es necesario destacar que este hermanamiento ha estado especialmente dedicado a la figura de D. Licinio Mediavilla, quien donase a la Cofradía de la Vera Cruz las Benditas Efigies de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Virgen de las Amarguras - ambas de D. Manuel Galiano - y quien fuese el primer presidente de la Junta organizadora de la sevillana Hermandad de San Esteban y su primer Hermano Mayor hasta 1928 así como en el período transcurrido entre los años 1938-1940, siendo nombrado en ese último año Mayordomo perpetuo de la misma. Por este motivo, en este acto estuvo presente uno de sus nietos, quien hiciese entrega a la penitencial facundina de una enmarcación con una de las primeras fotografías de la Virgen de las Amarguras.

 

Contando con el acompañamiento musical de la agrupación musical de Sahagún y tal y como si se tratase de un Domingo de Resurrección, facundinos, sevillanos y visitantes revivirían el acto de 'El Encuentro' entre las Sagradas Imágenes que donase D. Licinio Mediavilla.

 

Encuentro Nazareno y Amarguras

 

El broche final a este importante día para Sahagún y Sevilla - tras sus inicios el 23 de febrero en la capital hispalense - lo ponía una jornada de confraternización entre los asistentes con reparto de limonada, aceitunas escabechadas y pan.

 

Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Salud y Buen Viaje, ten piedad y misericordia de nosotros.

Nazareno Sahagun Sept 2019

Nuestro Padre Jesus de la Salud y Buen Viaje Sevilla

Virgen de las Amarguras, María Santísima Madre de los Desamparados, ruega por nosotros.

Amarguras Sahagun Sept 2019

Maria Santisima Madre de los Desamparados Sevilla

Fotografías Sagrados Titulares Hermandad de San Esteban: http://hermandadsanesteban.org

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia