Este viernes, 4 de octubre, la parroquia de San Francisco de la Vega celebró la festividad de su Patrón con los ya tradicionales actos en su honor.

Pasadas las 19:00 horas y a los sones de 'Alabado seas, mi Señor', daba comienzo la celebración eucarística propia para esta jornada. Tras el saludo inicial a los feligreses y la incensación del altar y de San Francisco de Asís, daba comienzo la procesión con la Imagen del protector de los animales, del medio ambiente y de los belenistas, cedida por la Comunidad de Hermanas Clarisas.

El venerado Santo de Asís era portado a hombros de feligreses de la parroquia así como de hermanos de la Cofradía Santo Cristo del Perdón, asociación de fieles leonesa que también colaboraba en este acto procesional con su banda de música y que interpretaba cantos litúrgicos como 'Cerca de Ti o 'Sabed que vendrá'.

A la llegada de la comitiva a la parroquia, tuvo lugar la bendición de una serie de animales congregados en su atrio; seguidamente, la Eucaristía continuaba en torno al Señor y al Santo italiano.

La jornada festiva culminaba con una jornada de confraternización con reparto de pastas y mistela y con un concierto de pasodobles y valses a cargo de la banda de música de la penitencial del barrio de San Francisco de la Vega.

San Francisco, intercede por nosotros ante el Señor del Perdón

San Francisco Cristo del Perdón

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia