La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León presentará el próximo lunes 18 de noviembre, a las once de la mañana, el logotipo que se ha realizado para el XXXIII Encuentro Nacional de Cofradías que tendrá lugar en León a finales del mes de Septiembre de 2020.

El acto se celebrará en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León, situado en la Plaza de San Marcelo, con la asistencia del Alcalde de León D. José Antonio Díez Díaz y del Delegado Episcopal Don Manuel Santos Flaker Labanda. Es un acto abierto a la asistencia de todos los leoneses.

El autor del logotipo es Alejandro Grande (Santa María del Páramo, 1994) graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Formado como aprendiz en el taller del imaginero Darío Fernández y como colaborador con el escultor y restaurador Pablo Lanchares.

En su producción artística dentro del campo de la Semana Santa y las cofradías destacan:

-      Los logotipos del 50 Aniversario de la Cofradía del Santo Cristo del Perdón de León (2014) y el del XXV Aniversario de la Cofradía Santo Cristo del Desenclavo de León (2017).

-      Los carteles realizados para La Taberna de León en la Semana Santa de 2016, 2017 y 2018, el diseño de composición para el cartel del 400 Aniversario del Patronazgo de la Virgen de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda y el de la Exaltación de la Semana Santa de León en Sevilla (2019).

-      Las portadas de las revistas PREGÓN y GUIÓN de la Junta Mayor de Semana Santa de León (2018).

-      Actualmente alterna trabajos de particulares con planes patrimoniales para Cofradías, además de comisariar varios proyectos expositivos.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia