Varias son las Cofradías de nuestra ciudad que, en próximas fechas, participarán en cultos enmarcados en la festividad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

Del 30 de noviembre al 8 de diciembre, la iglesia del Convento de la Purísima Concepción (Reverendas Madres Concepcionistas) acoge la celebración de los cultos en honor a su Titular mariana y que consistirán, como viene siendo habitual, en el rezo del Santo Rosario y de la Novena (a las 19:00 horas) y en la celebración de la Eucaristía (a las 19:30 horas), encontrándose presidida por D. José Román Flecha. La corporación municipal del Excelentísimo Ayuntamiento de León asistirá, como manda la tradición, a la Santa Misa de las 11:00 horas del día 8 de diciembre (Festividad de la Inmaculada Concepción). En estos cultos participarán braceros y manolas del paso de la Virgen de la Amargura, de la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz, y hermanos de la Cofradía Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida.

Por otra parte, los días 6, 7 y 8 de diciembre, la Cofradía María del Dulce Nombre celebra el Solemne Triduo en honor a la Inmaculada Concepción en su sede canónica, la iglesia de San Martín. Los cultos del viernes y sábado tendrán lugar a las 19:30 horas, mientras que los del domingo se celebrarán a las 13:15 horas. La Eucaristía del sábado será aplicada por las hermanas difuntas de la penitencial femenina leonesa y con un especial recuerdo a las hermanas fallecidas en el presente año.

Inmaculada San Martin

María Inmaculada, ruega por nosotros. 

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia