La Junta Mayor de la Semana Santa de León, en nombre de todas las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de la ciudad y en el suyo propio, lamenta, profundamente, el fallecimiento de Don Amado Fernández Puente, escultor, que colaboró con varias de nuestras cofradías en destacados proyectos escultóricos.

Don Amado Fernández Puente nació en Santovenia del Monte en 1931.

Comenzó su formación como escultor como discípulo de D. Isidro Diez Villayandre y más tarde de D. Andrés Seoane, quien a su vez había sido discípulo de Francisco Asorey. Trabaja con Seoane en la Basílica de San Isidoro y en la Catedral de León para reponer lo dañado tras el incendio de 1966.

Trabajó en múltiples ocasiones para la Semana Santa leonesa, siendo posiblemente su obra más celebrada la realizada en el año 1969 para la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, el “Santo Cristo de la Agonía”. Esta imagen, excepcional copia del “Cristo de los Balderas” de Gregorio Fernández, fue realizada tras la imposibilidad de seguir procesionando el original debido a su mal estado de conservación. Cincuenta años después la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz ha nombrado a Don Amado Fernández Puente, Hermano de Honor de la Cofradía.

Trabajó también para la Real Cofradía de Minerva y Vera Cruz, realizando en 1971 los tronos de los pasos de la “Virgen de la Piedad” y del “Santo Sepulcro”, en 1973 la extraordinaria imagen del “Santo Cristo de la Agonía” y en la elaboración de otros elementos escultóricos menores. También llevó a cabo la restauración del paso del “Descendimiento” de Víctor de los Ríos.

Para la Cofradía del Santo Cristo del Perdón realizó en 1984 la hermosa imagen “Madre de la Paz”, Virgen de Palio que cierra el cortejo procesional del Martes Santo.

Y dentro del ámbito de las restauraciones se encargó de la restauración del paso de la “Resurrección” realizado por Víctor de los Ríos.

Nos unimos en el dolor a todos sus familiares, amigos y a cuantos por admiración a su obra sienten tan lamentable pérdida. Elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma y confiamos en que se encontrará disfrutando de la presencia de Dios Padre, acompañado de la Santísima Virgen María. Descanse en Paz.

“María Madre de Gracia,

Madre de Misericordia,

líbranos del enemigo,

en nuestra última hora”

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia