Este 8 de diciembre, a las 11:00 horas, la Iglesia del Convento de la Purísima Concepción (Reverendas Madres Concepcionistas) acogía solemnemente la celebración de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, la cual se encontró presidida por D. José Román Flecha y concelebrada por D. Máximo Gómez Rascón.

La Eucaristía, que contó con el acompañamiento musical del aula coral 'Carmelitas in crescendo' así como de las Hermanas Concepcionistas, contó - como manda la tradición - con la asistencia y participación de miembros de la corporación municipal del Excelentísimo Ayuntamiento de León, encabezados por el Sr. Alcalde de nuestra ciudad. 

A la conclusión de los actos religiosos, la Comunidad Concepcionista convidaba a los asistentes con un ágape en el locutorio del citado Convento leonés; acto seguido, como viene siendo habitual, la Santísima Virgen bajo la advocación de Inmaculada Concepción era venerada con el canto de 'La Salve' y con la glosa a cargo de D. Máximo Cayón (Cronista oficial de la ciudad de León).

Los actos en honor a la Inmaculada Concepción - en los que han participado hermanos de la Cofradía Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida y braceros y manolas de la Virgen de la Amargura, de la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz - concluirán a las 19:00 horas de la presente jornada con el rezo del Santo Rosario, de la Novena y de las Vísperas en la Iglesia del Convento de la Purísima Concepción.

Madre Inmaculada, ruega por nosotros.

Inmaculada Concepcion Bendita sea tu pureza

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia