Este año la cofradía Santo Cristo del Perdón celebra el 50 Aniversario de su imagen titular, El Cristo del Perdón esculpido Ángel Estrada Escanciano en 1966, con este motivo; continuando con las celebraciones del cincuentenario de la Cofradía de la Parroquia de San Francisco de Asís, la de la Vega;  ha programado  una serie de actos  con una doble matización, cultural y religiosa.

En el plano cultural, del 29 de febrero al 5 de marzo, la Penitencial ferroviaria ha programado una exposición en el Centro Cívico de “El Crucero”, en la que se recogerá la totalidad de la obra esculpida por el artista leonés Ángel Estrada Escanciano para la Semana Santa Leonesa,  El Yacente (1964) de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, El Prendimiento (1964) de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, La Segunda palabra  (Cristo de la Misericordia) (1964) de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz y el Santo Cristo del Perdón (1966) de la Cofradía del mismo nombre. 

Con esta exposición, la hermandad del Perdón, quiere homenajear al artista leonés Ángel Estrada,  que a punto de cumplir 83 años, dejó su impronta escultórica recién finalizada su formación artística en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, en tan solo cuatro años, ya que el resto de su trayectoria artística se centró, casi en su totalidad, en el mundo de la pintura.

Como peculiaridad de la exposición, que tendrá un horario de de  9 a 21 horas; destacar que cada jornada estará dedicada a uno de los pasos de las obras expuestas y tendrá de 20 a 21 horas una dimensión lírica de exaltación de las obras presentadas, la primera jornada, el día 1 de marzo, estará dedicada al Yacente de Angustias, la segunda, el día 2 de marzo al Prendimiento   del Nazareno, la tercera será el viernes 4 de marzo dedicada a la Segunda Palabra   de las Siete Palabras y el sábado 5 a las 13 horas será el turno para el Cristo del Perdón.

El día 3 de Marzo, a las 20 horas, D. César García Álvarez, Profesor Titular de Historia del Arte de la Universidad de León pronunciará una conferencia sobre el Tema: “El Cristo del Perdón y los pasos procesionales de Ángel Estrada para la Semana Santa de León”.

 El último acontecimiento cultural programado para la celebración, será un concierto el sábado día 5 a las 19 horas en el Auditorio del Centro Cívico de El Crucero, en el que la Banda de la Escuela de Música de la Cofradía, dirigida por José Antonio Fernández de la O, conmemorará el 50 aniversario de la Bendición de su imagen titular.

Las celebraciones religiosas comenzarán el domingo 13 de marzo a las 12:30 horas con una procesión extraordinaria, en la que el Cristo del Perdón recorrerá las calles de la parroquia de San Francisco de la Vega, y tendrán continuidad con la instalación de una capilla conmemorativa en la iglesia parroquial con la celebración de un solemne triduo con besapíe  los días 17,18 y 19 de marzo a las 19 horas y una solemne Eucaristía el día 19  a las 19:30 horas.

Para la organización de estos actos, colaboran de forma especial el Ayuntamiento de León que nos ofrece para tan extraordinario momento, las instalaciones del Centro Cívico de El Crucero - León Oeste; y las Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, Dulce Nombre de Jesús Nazareno y Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz.

 

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia