Los días 19, 20 y 21 de diciembre, la iglesia conventual de San Marcos acogió la celebración del solemne triduo en honor a Nuestra Señora de la Esperanza, organizado por la Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, Amparo de los Leoneses.

En la presente jornada sabatina, la Santísima Virgen se ha encontrado entronizada en el altar mayor del mencionado templo leonés, recibiendo ofrendas de sus braceros y devotos y siendo venerada por los mismos así como por hermanos de la Sacramental y Penitencial Isidoriana y por fieles de San Marcos desde las 18:00 horas. A las 19:30 horas, D. José Luis Díez (Rector de San Marcos) presidía una Eucaristía que contó con la participación y presencia de hermanos de la mencionada asociación de fieles leonesa.

A la conclusión de la Santa Misa, que tuvo tres pilares fundamentales (Jesús Eucaristía, María bajo la advocación de Esperanza y el recuerdo a los hermanos difuntos de 'Jesús Sacramentado' así como a las personas que han fallecido y que rezaron ante esta Sagrada Imagen), los allí presentes pudieron rendirse ante las plantas de Nuestra Señora de la Esperanza para venerarla con un beso en su bendita mano como muestra de amor filial. Seguidamente, la agrupación musical de la Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza se adentraba en procesión hacia el presbiterio de la iglesia conventual de San Marcos y realizaba una ofrenda floral a la Santísima Virgen como acto previo al concierto en su honor y que se encontró compuesto por las siguientes marchas: "¡Oh, bendita Estrella!, "Los Niños Hebreos", "A mi Esperanza", "A la Gloria", "En tu Dulce Mirada" y "Reina de Reyes", concluyéndose - como es habitual - con la interpretación del "Himno Nacional".

Es necesario mencionar que las marchas "A mi Esperanza" y "En tu Dulce Mirada" se encuentran dedicadas a Nuestra Señora de la Esperanza, habiendo sido compuestas por músicos de nuestra ciudad.

Ataviada de Reina al igual que en su besamanos, la Santísima Virgen ya luce nuevamente junto a su Hijo, Nuestro Padre Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás.

Nuestra Señora de la Esperanza, ruega por nosotros.

Altar Besamanos Esperanza 2019

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia