En la vespertina de esta sábado, 15 de febrero, la capilla del colegio Maristas San José de la ciudad de León ha acogido la celebración del octavo concierto de aniversario ofrecido por la agrupación musical de la Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza, contándose - en la presente edición - con la colaboración de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Soledad.

Presentado por D. José A. Fernández, el acto dio comienzo con la participación de 'La Soledad' interpretando - en dos bloques - las siguientes marchas procesionales: "Ave María", "Maestro", "Madre de Dios del Rosario", "Madre", "Consuelo" y "En tu Soledad, Cautivo".

Seguidamente, la formación musical anfitriona interpretaría "La Muerte no es el final" (en recuerdo de los que ya no están entre nosotros), "Jesús Despojado" (rearmonización de D. Ángel J. Esquivel y estrenada en esta jornada), "Shalom Aleijem", "Sueños de un ayer", "Eterno Despojado" (estrenada el pasado sábado en Alcalá de Henares y uno de los estrenos para la Semana Santa 2020) y "La Música del Pueblo" (estreno para la Semana Santa 2020).

Dado el carácter benéfico del concierto, 1700€ fueron recaudados a favor del proyecto del nuevo trono para el Sagrado Titular de la penitencial erigida canónicamente en el barro de San Claudio, cuyo boceto fue presentado el pasado lunes, y que será estrenado - Dios mediante - en la Semana Santa de 2021.

Tras la entrega unos recuerdos a quienes hicieron posible este concierto (Comunidad de Hermanos Maristas, banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Soledad, RBH Global y D. José A. Fernández), sonaría un bis formado por "Iesum Nazarenum", "Sevilla en primavera" y "Reina de Reyes" y que sería interpretado por 'La Bienaventuranza' y por músicos de 'La Soledad', llevando gala la buena hermandad existente entre ambas formaciones musicales y culminando - como es tradicional - con la interpretación del "Himno Nacional".

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia