Este 6 de marzo, primer viernes del mes de marzo, la iglesia conventual de San Francisco el Real ha acogido la culminación del triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno - Cristo de Medinaceli "El Silencio", organizado por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio y por la comunidad de Hnos. Menores Capuchinos.

La Eucaristía de este último ejercicio se encontró acompañada, como viene siendo tradicional, por la coral gregoriana del Císter de Sandoval, entonándose cantos como "Lauda Jerusalem" - en la procesión de entrada - o "Sanctus".

A la conclusión de la celebración eucarística, el Cristo de Medinaceli fue venerado por cuantos hermanos, fieles y devotos se congregaron ante Él con el "Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno" y con muestras de cariño, respeto y devoción que se sucedieron ante la Sagrada Imagen en lugar del besapié debido a la situación sanitaria actual.

El acto finalizó con la presentación del cartel de la Cofradía anteriormente mencionada, obra de D. Miguel S. y cuyo motivo central es el Sagrado Titular de esta penitencial leonesa: el Santísimo Cristo de la Expiración.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia