Este sábado, 7 de marzo, la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno culminaba el piadoso triduo que, en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, se ha venido celebrando en la capilla de Santa Nonia.
Desde las 10:00 horas de la presente jornada sabatina, el Sagrado Titular de la penitencial leonesa anteriormente mencionada se encontró expuesto, en devoto besapié y ante la Madre Dolorosa, para la veneración de hermanos, fieles y devotos.
Un goteo incesante de reverencias y breves pausas ante la Imagen del Señor se sucedieron a lo largo de todo el día, no faltando tampoco - a pesar de la recomendación efectuada por la Cofradía ante la situación sanitaria actual - quienes realizaron el acto del besapié propiamente dicho para mostrar su respeto y devoción a Nuestro Padre Jesús Nazareno.
A las 20:00 horas, D. Manuel-Santos F. Labanda (Director nato del Dulce Nombre de Jesús Nazareno) presidía una solemne Eucaristía en la que la Sagrada Imagen se encontró custodiada por el Benemérito Cuerpo de la Guardia Civial (Escoltar de honor del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno). La celebración eucarística fue acompañada musicalmente por la coral Torreblanca y por miembros de la banda de música de la penitencial leonesa fundada en el año 1611, culminándose con el canto del "Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno".
Nuestro Padre Jesús Nazareno, ten piedad y misericordia de nosotros.