El próximo sábado, 14 de marzo, a las 12:00 horas, la capilla de Nuestra Señora de los Ángeles (Sede canónica de la Antigua, Pontificia y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles Coronada - Hermandad de Los Negritos) acoge la exaltación de la Semana Santa de León en Sevilla, el cual se encontrará organizado - por tercer año consecutivo - por la Casa de León en Sevilla y que correrá a cargo del cofrade leonés y sevillano D. Ramón Prieto Valdés.

Hermano de las penitenciales leonesas hermanas del Dulce Nombre de Jesús Nazareno (desde los siete años) y de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, y de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención desde su fundación (siendo Abad entre los años 2005/2006), y de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento y de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista, de Sevilla, el acto será presentado por D.ª María Aurora García Martín (Mayordomo de la Hermandad de la Candelaria, de Sevilla, y quien pregonase la Semana Santa de León en 2017).

El cartel de este acto - que contará con la intervención de la capilla clásica del Santísimo Cristo de San Agustín (Sevilla) - es una obra pictórica realizada por D. Pedro González Vázquez y que se encuentra ilustrada por la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención.

Finalmente, es preciso señalar la concesión de varias becas de la Junta de Castilla y León sobre estudios de Semana Santa en la Provincia de León a NHD. Ramón Prieto Valdés, que también ha destacado por ser uno de los grandes impulsores de la adquisición y de la puesta al culto en la iglesia conventual de San Marcos de la nueva Imagen mariana de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención (Nuestra Madre de la Divina Gracia) así como uno de los miembros de la comisión del vigésimo quinto aniversario fundacional de la penitencial leonesa anteriormente mencionada.

NHD Ramón Prieto Valdés

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia