En la madrugada de este 11 de abril, Sábado Santo, ha fallecido el Ilmo. Sr. D. Antonio Trobajo Díaz (Deán/Presidente del Cabildo de la Catedral de León y Vicario Episcopal de Relaciones Públicas) a causa de una enfermedad diagnosticada el pasado mes de agosto.

Delegado diocesano para la Junta Mayor de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de nuestra ciudad, su simpatía y cercanía con las mismas y con sus miembros siempre fue entrañable y sobresaliente, pregonando el 22 de marzo de 1999 la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

La tarde del 19 de marzo de 2011, la Seo leonesa acogía el acto de presentación, bendición y coronación de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás gracias a la mediación de Don Antonio Trobajo y permitiendo - al mismo tiempo - que la Sagrada Imagen estuviese expuesta al culto en la capilla de Santa Teresa hasta el 27 del citado mes.

La mañana del 28 de octubre de 2017, nuestro querido Don Antonio Trobajo realizaba - en el interior de la Santa Iglesia Catedral - un íntimo Acto de la Palabra para los hermanos de la Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza como momento preparatorio a su salida procesional extraordinaria y encontrándose entronizado el Sagrado Titular de la penitencial leonesa del barrio de San Claudio.

El Domingo de Ramos de 2019, fiel a su permanente sonrisa y al mensaje cristiano, Don Antonio Trobajo repartía trozos de su propia palma con aquellos pequeños que no tenían palma; sentía un gran predilección por ellos, al igual que el Maestro.

Asimismo, fueron destacables sus predicaciones en Eucaristías, triduos y novenas celebrados por nuestras Cofradías y Hermandades así como en los Conventos de la Purísima Concepción y de la Santa Cruz y en Parroquias como la de la Natividad de Nuestra Señora, de la localidad leonesa de Villacedré.

Don Antonio Trobajo I

En el siguiente enlace pueden acceder a los artículos-obituarios elaborados por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de León, D. Julián López, y por el Profesor y Secretario General del Centro Superior de Estudios Teológicos (CSET), D. Juan Carlos F. Menes, así como una reseña biográfica de nuestro hermano en la fe y del querido sacerdote leonés Don Antonio Trobajo: https://www.diocesisdeleon.org/index.php/inicio/noticias-anteriores/1127-fallecimiento-antonio-trobajo.

D.E.P. Don Antonio Trobajo

Don Antonio Trobajo y la Virgen del Camino

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia