Habíamos anunciado que esta Semana Santa iba a ser diferente, que la viviríamos recluidos en nuestros hogares. Instábamos a mantener vivo el sentimiento de los hermanos de la Real Cofradía de Minerva y Vera Cruz con acciones diversas, entre otras la realización de una SACA VIRTUAL solidaria, para la obtención de donativos a fin de atender a las familias más necesitadas, cuando transcurriera la pandemia del COVID 19.

Y aquí sí, aquí sí que esta Semana Santa para Minerva no ha sido tan diferente. Aquí el AMOR FRATERNO que proclama el Jueves Santo se ha hecho realidad. Los hermanos de la Real Cofradía han respondido como no podíamos ni imaginar. Sabemos que todo el dinero es poco para la atención de los fines propuestos con nuestra iniciativa, pero la demostración de generosidad que habéis hecho ha sido encomiable, dando con ello cumplimiento a uno de los fines contemplados en los estatutos de nuestra Cofradía, como es la ayuda al necesitado. Un millón de gracias a todos.

Sabemos que cuando termine la pandemia que nos azota, muchas familias van a quedar en situación de necesidad extrema, por lo que nuestra Cofradía acordó inaugurar una Saca Virtual solidaria, dando ejemplo la Cofradía con una donación inicial de 5.000 euros. En una semana esta cuenta ha alcanzado los 13.678,28 euros, gracias a las generosas aportaciones de los hermanos de la Real Cofradía.

Cómo habíamos anunciado, la totalidad del importe de esta Saca, será hecho efectivo en los próximos días, a partes iguales, a dos de las Instituciones leonesas, no las únicas, más implicadas en la ayuda a los más afectados y que mejor conocen las necesidades de nuestros conciudadanos:

- CÁRITAS DIOCESANA de León: 6.839,14 €

Comité Provincial de León, de CRUZ ROJA ESPAÑOLA:  6.839,14 €

Por todo ello no nos queda más remedio que gritar ¡¡¡¡ QUÉ SEA ENHORABUENA!!!

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia