La entrada en vigor de la Orden SND/414/2020 del Ministerio de Sanidad ha supuesto - desde la jornada de ayer, lunes 18 de mayo - una serie de medidas de flexibilización de la fase 0 y que han permitido la reapertura de los templos de la ciudad de León para la celebración de la Eucaristía con 1/3 de su aforo habitual.

Siguiendo las indicaciones sanitarias y del Obispado legionense, que pueden ser consultadas en https://www.diocesisdeleon.org/, ya se encuentran abiertos templos como la Santa Iglesia Catedral - tras un acto de apertura de sus puertas en la matutina de ayer -, la Iglesia Conventual de San Marcos - en la que reciben culto Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestro Padre Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás, Nuestra Madre de la Divina Gracia, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y Jesús del Vía Crucis -, la Parroquia de Santa Marina la Real - en la que reciben culto el Santo Cristo del Desenclavo y Nuestra Madre María Santísima del Desconsuelo - o la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro, en la que se encuentra expuesto permanentemente el Santísimo Sacramento y en la que recibe culto la Virgen de la Piedad y del Milagro, entre otras.

La Iglesia de San Martín, por su parte, abrirá sus puertas el jueves 21 de mayo con el fin de acoger nuevamente a los fieles para la celebración del culto público.

Las visitas turísticas quedan prohibidas en las fases 0, 1 y 2 de la desescalada.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia