A punto de finalizar el mes de mayo, consagrado enteramente a la Santísima Virgen María, recordamos el acto en honor a la Virgen de la Amargura que - celebrado tal día como hoy del año 2015 - sirvió para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la procesión homónima de la tarde-noche del Miércoles Santo, organizada por la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz

Treinta años han pasado desde la inclusión de esta procesión en la nómina de actos procesionales de la penitencial y sacramental leonesa con sede canónica en la iglesia de San Martín de la capital leonesa.

La capilla del Convento de la Purísima Concepción acoge, durante todo el año, la guardia y custodia de la Santísima Virgen bajo la advocación de Amargura. Este hecho es agradecido por hermanos de la Real Cofradía, braceros y manolas de la Virgen de la Amargura con ofrendas florales y con su participación en las Eucaristías dominicales así como en los actos organizados por la Comunidad de Reverendas Madres Concepcionistas como son las novenas en honor a su Fundadora (Santa Madre Beatriz de Silva) y a la Inmaculada Concepción.

Virgen de la Amargura XXX Aniversario I

Virgen de la Amargura, Reina y Madre Concepcionista, ruega por nosotros

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia