Este 21 de noviembre, a las 19:30 horas y en vísperas de la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, la iglesia conventual de San Marcos ha acogido la celebración del ya tradicional acto de culto que la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención dedica a Nuestro Padre Jesús de la Misericordia.

La Eucaristía, precedida por el rezo del Santo Rosario, se encontró presidida por el Rvdo. Sr. D. José Luis Díez (Rector del templo anteriormente mencionado) y acompañada musicalmente por el coro parroquial de la iglesia de San Martín, sede canónica de la penitencial del Domingo de Ramos leonés.

Leer más...

Mañana, 22 de noviembre, la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Victoria honrará a su Patrona, Santa Cecilia, con un especial homenaje virtual que - coincidiendo con la celebración de su festividad - será estrenado a las 20:00 horas a través de su canal oficial en YouTube: https://www.youtube.com/BandaVictoriaOficial.

El abad y la junta de seises de la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz, en reunión celebrada el pasado 17 de noviembre, han acordado - por unanimidad y de forma excepcional para el año 2021 - el establecimiento de la cuota de pago de sus hermanos en 18€.

Esta bajada del importe de la contribución anual de los miembros de 'Minerva y Vera Cruz' tiene como objetivo paliar las graves consecuencias económicas derivadas de la pandemia provocada por el COVID-19.

En este año tan atípico debido a los motivos de sobra conocidos, la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención quiere seguir honrando a sus imágenes devocionales como se hiciera el pasado mes de octubre con Nuestra Madre de la Divina Gracia.

En esta ocasión, la Redención celebrará la Solemnidad de Cristo Rey en torno a Nuestro Padre Jesús de la Misericordia tal y como viene realizando los últimos años. Así, en la Iglesia Conventual de San Marcos el próximo sábado, 21 de noviembre, tras el rezo del Santo Rosario, se celebrará a las 19.30h la Santa Misa en honor a la Sagrada Imagen, en la que contará con el acompañamiento musical del Coro Parroquial de San Martín.

Leer más...

Este miércoles, 11 de noviembre, a las 20:00 horas, D. Julián López (Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de León) ha presidido una solemne Eucaristía con motivo de la festividad de San Martín en la parroquia homónima, encontrándose concelebrada por su párroco, D. Manuel Fláker.

La Santa Misa contó con la presencia de representantes de las asociaciones de fieles erigidas canónicamente en el mencionado templo leonés - la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz, la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención, la Cofradía María del Dulce Nombre, la Cofradía de Ánimas y Santo Cristo de Fuera de San Martín, la Cofradía del Carmen y la Cofradía de San Crispín - y de las que colaboran habitualmente con su agrupación de braceros: la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, y la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero.

Leer más...

El arte no se construye únicamente con el talento de un genio. A menudo es necesario que se den distintas circunstancias para que el talento pueda acumularse. Así se culmina este proyecto, en el que la magnífica obra de las Siete Palabras de Joseph Haydn, uno de los mejores compositores del clasicismo, adquiere nuevos matices en la versión inédita de Francisco Asenjo Barbieri, uno de los nombres clave de la historia de la música española. A esto se suma el marco, históricamente inevitable, de la Santa Cueva de Cádiz, donde el año pasado se estrenó a nivel mundial esta versión a cargo del reconocido grupo La Spagna, un nombre de referencia en el panorama de la música barroca en la actualidad y dirigido por Alejandro Marías, leonés de nacimiento. Junto a estos elementos, José Luis Gómez, director, actor, dramaturgo y miembro de la RAE, será quien ponga voz a la obra. Por último, serán las imágenes de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz las encargadas de ilustrar y de dotar de mayor fuerza y dramatismo a un vídeo promocional de la obra que correrá a cargo del reconocido realizador Jaime Massieu.

Leer más...

El próximo miércoles, 11 de noviembre, la parroquia de San Martín celebra la festividad de su Patrón con una serie de Eucaristías en su honor.

A las 12:00 horas, el templo anteriormente mencionado acogerá la celebración de una Santa Misa y posterior exposición del Santísimo Sacramento.

A las 20:00 horas, D. Julián López (Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de León) presidirá la solemne celebración eucarística para esta jornada y en la que participarán representantes de las asociaciones de fieles erigidas canónicamente en la parroquia de San Martín: la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz, la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención, la Cofradía María del Dulce Nombre, la Cofradía de Ánimas y Santo Cristo de Fuera de San Martín, la Cofradía del Carmen y la Cofradía de San Crispín.

Leer más...

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia