El pasado 29 de Julio, Festividad de Santa Marta entregaba su Alma al Señor, el que fuera Seise de Nuestra Señora de las Angustias Fernando Diago Alvarez 
 
La Eucaristía de Funeral por su Alma se celebra el 16 de Agosto a las 11:30 en la Parroquia de Nuestra Señora del Mercado.
 
La muerte no es nada, sólo he pasado a la habitación de al lado.
Yo soy yo, vosotros sois vosotros.
Lo que somos unos para los otros seguimos siéndolo.
 
Dadme el nombre que siempre me habéis dado. Hablad de mí como siempre lo habéis hecho. No uséis un tono diferente.

Leer más...

Este 11 de agosto, en la iglesia del convento de la Santa Cruz, culminaban los cultos que, en honor a Santa Clara de Asís, fueron dedicados por la Comunidad de Franciscanas Clarisas Descalzas en honor a su Fundadora.

Desde el 2 de agosto tuvo lugar el rezo y canto de las Vísperas, el cual precedía al rezo de la Solemne Novena en honor a la citada Santa de Asís y a la celebración de la Eucaristía, la cual fue predicada por D. Gregorio González (hasta el 5 de agosto) y por D. Antonio Trobajo (hasta la presente jornada).

Leer más...

Del 9 al 17 de agosto, la iglesia del convento de la Purísima Concepción (RR.MM. Concepcionistas) acoge los tradicionales cultos en honor a Santa Beatriz de Silva y en los que participará una representación de braceros de la Virgen de la Amargura así como hermanos del Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida.

A las 19:00 horas se adorará al Santísimo Sacramento; a las 19:30 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y de la novena a quien fundase la Orden de la Inmaculada Concepcion y, a su conclusión, a las 20:00 horas, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía que contará con la predicación del P. Roberto Gutiérrez (los seis primeros días) y de D. Antonio Trobajo (los tres últimos días).

Santa Beatriz de Silva, intercede por nosotros.

Mañana, 2 de agosto, la iglesia del convento de la Santa Cruz – sita en la C/ Cardenal Landázuri, 8 – acoge el comienzo de los cultos que la comunidad de las FF. Clarisas Descalzas organizan en honor a su fundadora, Santa Clara de Asís.

A las 19:00 horas tendrá lugar el rezo de las vísperas y de la novena; a las 19:30 horas se celebrará la Eucaristía, la cual estará predicada por D. Gregorio González Álvarez (del 2 al 5 de agosto) y por D. Antonio Trobajo (del 6 al 11 de agosto).

Leer más...

El pasado día 28 una representación de la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena acudió a Casa de los Cabero, sita en la Plaza de Puerta Obispo, para entregar a la Asociación Leonesa de Caridad los alimentos recogidos días antes junto con un donativo que pueda servir de ayuda a la labor caritativa que esta centenaria institución realiza a diario en nuestra ciudad. La Hermandad de Santa Marta a través de esta colaboración da cumplimiento a la acción social que fijan los Estatutos.

Durante los días 27, 28 y 29 de julio la Hermandad celebró un solemne triduo en honor a su patrona, Santa Marta, efigie (Víctor de los Ríos, 1947) que recibe el culto en el altar colateral del lado del Evangelio de la iglesia parroquial de San Marcelo. Los cultos fueron oficiados por el Ilmo. Sr. D. Lauro Pérez Luengos, Pro Vicario General de la Diócesis de León.

Leer más...

Durante los próximos días 27, 28 y 29 de julio la Hermandad honrará a su patrona, Santa Marta, con un solemne triduo que tendrá lugar en la iglesia de San Marcelo a las 20:00 h., el día 29 a las 13:00 h. La imagen de Santa Marta, obra de Víctor de los Ríos, recibe culto en la iglesia de San Marcelo desde 1947.

Los cultos serán oficiados por el Ilmo. Sr. D. Lauro Pérez Luengos, Pro Vicario General de la Diócesis de León.

El día 28 la Hermandad entregará a la Asociación Leonesa de Caridad la Bolsa de Caridad, recogida la semana anterior, junto con un donativo, cumpliendo así la acción social que fijan los Estatutos.

Durante los próximos días 20 y 21 de julio la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena organiza, desarrollando así la acción social que fijan sus Estatutos, una recogida de alimentos no perecederos para ser entregados a la Asociación Leonesa de Caridad con motivo de la festividad de Santa Marta.

La entrega de alimentos podrá realizarse en la sede social de la Hermandad, sita en la calle Virgen Blanca, Nº 44, el viernes día 20 de julio, en horario de 18:00 a 20:30 h., y el sábado día 21 de julio en horario de 11:00 a 13:00 h. y 17:00 h. a 19:00 h.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia